Tomás Acevedo...
Deportes...
Dirigentes deportivos de la provincia María Trinidad Sánchez se unen y hacen ferviente llamado a las autoridades deportivas.
Varios dirigentes deportivos agrupados en la Unión Deportiva de la provincia María Trinidad Sánchez hicieron un enérgico llamado a las autoridades del Ministerio de Deportes para que vaya en su auxilio ante la difícil situación que están atravesando por las pésimas condiciones de polideportivo y otras instalaciones deportivas de la provincia, además de las precarias condiciones para entrenar de cara a varios compromisos importantes que tienen pendientes.
Ángel Castro, presidente de La Asociación de Volleyball hizo un llamado a las autoridades,muy especialmente a Ministro de Deportes Francisco Camacho para que les brinden las facilidades para ellos poder entrenar y pide que la reparación del polideportivo se haga de manera urgente,ya que este se mantiene cerrado, los que dificulta que los atletas puedan entrenar ya que ellos son la sede de la eliminatoria juvenil pautada para celebrarse los días 4 y 5 del mes de Junio; pero duda que estas se puedan celebrar por la situación ya expresadas.
El fútbol es otra de las disciplinas deportivas que están atravesando momentos difíciles, porque para sus prácticas deben viajar a San Francisco de Macorís donde por cada viaje deben invertir entre RD$12,000.00 y RD$13,000.00 y no cuentan con esos recursos económicos para hacer los viajes. Se quejaron de que el Ministerio de Deportes les ha dado completamente las espaldas y nisiquiera son recibidos para poder externar sus inquietudes.
Entre las asociaciones deportivas presentes estaban fútbol, volleyball, baloncesto, béisbol, futsal, entre otras y entienden que Nagua y toda la provincia María Trinidad Sánchez merece mejor trato de las autoridades deportivas, porque ellos simplemente los que hacen es trabajar por el bien del deporte Dominicano y la juventud